visitas

Besucherzähler plentyofish
Contatore
mail order brides Besucherzähler contador de usuarios online

Calendario

contadores web relojes pagina web

COMPARTIR TU INFORMACIÓN ES ÚTIL PARA TUS VECINOS


viernes, 20 de marzo de 2009

UE-38 PUIG I LIS. CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO AFEITAR PON LAS TUYAS A REMOJAR

Hoy 20 de marzo de 2009, en:

Incógnitas en la red del agua (residuales)

FOTO: ernest weber

El antecedente de los colectores, con 31 averías desde 2004, alerta de posibles roturas en la red transversal. Ambos proyectos tienen en común el deficiente relleno de las zanjas
A.P. F., Calp

Muchas coincidencias y, de momento, una gran y fundamental diferencia. Los colectores de aguas residuales de Calp sufren desde 2004 una cadena sin fin de averías y la red transversal del agua funciona sin mácula. El actual alcalde, Ximo Tur, del Bloc, cuando se le recuerda que las obras de la red transversal ofrecen muchas dudas, siempre argumenta que ésta fue la única de las grandes infraestructuras de Calp que soportó la riada de octubre de 2007 sin sufrir ni una sola avería.

Las obras de los colectores y de construcción de la estación depuradora de aguas residuales las llevó a cabo la empresa Lubasa y se terminaron a finales de 1999. Un informe del técnico municipal de Obras Públicas advierte que, desde esa fecha hasta abril de 2004, no se produjo ninguna avería en los colectores de impulsión. Pero, a partir de entonces y hasta mayo de 2008, ocurrieron roturas en cadena. El técnico precisa que en este último periodo se han producido 31 roturas. Señala como posibles causas que hubiera una partida defectuosa de juntas de unión de los tubos y que "parece que la puesta en obra de las conducciones no es la correcta, sobre todo los rellenos de la zanja".
En el deficiente relleno de las zanjas radica la coincidencia más llamativa entre ambos proyectos. De los 29 tramos de la red transversal, la Universidad Politécnica consideró que 16 estaban en situación "crítica o inadecuada". Y, básicamente, era porque las tuberías no se habían hormigonado y las zanjas no se habían rellenado con arena, sino con el material margoso procedente de la propia excavación. En el caso de los colectores, las tuberías también se recubrieron con material procedente de la excavación (arcillas) y de ahí que puedan no estar bien asentadas en el terreno.
Otra coincidencia entre ambos proyectos estriba en las empresas que, de una u otra forma, han participado en ellos. Así, las obras de los colectores las realizó Lubasa, mientras que del mantenimiento y gestión de la depuradora se encarga Aguas de Valencia.
Ambas sociedades participan en Aguas de Calpe, la empresa mixta que adjudicó el proyecto de la red transversal a Obras Hidráulicas de Levante, una firma dedicada en principio al buzoneo y cuyo administrador en la sombra era Francisco Artacho, cuñado del concejal del PP Juan Roselló. Aguas de Valencia tiene el 49% de Egevasa que junto a Lubasa forman Serhico. Esta última sociedad posee el 60% de Aguas de Calpe (el otro 40% corresponde al Ayuntamiento). Serhico es, de hecho, el socio tecnológico de la empresa mixta de suministro de agua de Calp.

POR CIERTO ALGUIEN SABE SI EL AYUNTAMIENTO HA RECEPCIONADO PARCIALMENTE LAS OBRAS, Y ENTRE ELLAS LA RED DE ALCANTARILLADO

Leer más...

domingo, 15 de marzo de 2009

EJEMPLO: UE-25 CARAMELLO:

PLANO DE REPARCELACIÓN UE-25
PAI: por Gestión Directa:
1ª Fase:
1. Redacción del Proyecto de Reparcelación.
2. Redacción del Proyecto de Urbanización y del Estudio de Seguridad.
3. Dirección de obra.
IMPORTE/ES €

TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA PARA SU APROBACIÓN Y EJECUCIÓN.
APROBACIÓN INICIAL Pleno Municipal:
19 de junio de 2008 (pág 28 y siguientes)
A INFORMACIÓN PÚBLICA:
DOCV nº 5834 del 25.08.2008 No se presentan alegaciones
APROBACIÓN DEFINITIVA Pleno Municipal :
20 de noviembre de 2008 (pág 2 y siguientes)
APROBACIÓN DEFINITIVA: DOCV nº
CUOTA/S: Única por el 100%
FECHA VENCIMIENTO PAGO:

LICITACIÓN
FECHA PUBLICACIÓN:
NOTAS: Pendiente de licitar.
ADJUDICACIÓN

FECHA PUBLICACIÓN:
ADJUDICATARIO: Pendiente adjudicación.
IMPORTE €

PLAZOS PARA:
Redacción del Proyecto de Reparcelación
Redacción del Proyecto de Urbanización y del Estudio de Seguridad.
Dirección de obra: Inicio de obra. --> plazo ejecución

FECHAS ESTIMADAS DE PAGO POR EL AYUNTAMIENTO:
Redacción del Proyecto de Reparcelación.
Redacción del Proyecto de Urbanización y del Estudio de Seguridad.
Dirección de obra

Leer más...